Ads  

Rastrear tu teléfono perdido es más fácil de lo que crees. Al fin y al cabo, tanto Android como iPhone te permiten localizar tu dispositivo a través de un navegador web.

Fofocandonet presenta lo rápido y fácil que es encontrar tu dispositivo. Además, averigua si es posible rastrear un teléfono móvil de otras formas, por ejemplo por el número de teléfono y también por el IMEI.

  Ads  

Cómo descargar e instalar el último APK de WhatsApp Plus paso a paso


Android

Google dispone de FindMyDevice, un servicio gratuito de rastreo en línea para usuarios de dispositivos móviles Android. Además de localizar el dispositivo, también es posible bloquearlo y borrar los datos del smartphone.

  1. Inicia sesión en el sitio web Buscar mi dispositivo.
  2. Si ha registrado más de un teléfono móvil, pulse sobre la imagen del dispositivo que desea localizar.
  3. Espera unos segundos a que el servicio detecte tu dispositivo. El sitio web determina su ubicación y, cuando está conectado a una red inalámbrica, muestra su nombre.
  4. Si tu ubicación está cerca, haz clic en Reproducir sonido para encontrarla más fácilmente. Así, el smartphone sonará durante cinco minutos, aunque esté en modo silencioso;
  5. Haz clic en Proteger dispositivo para impedir que otras personas utilicen tu teléfono cuando no estés cerca de él. Como resultado, también se desvinculará tu cuenta de Google. Esto impide que personas no autorizadas accedan a tus datos en servicios como correos electrónicos, cuentas de tiendas de aplicaciones, etc.
  • Si aún no has activado el bloqueo de pantalla. El servicio le pedirá que cree una contraseña digital. Es importante recordarle que debe desbloquear el teléfono cuando lo utilice.
  • Puedes introducir un mensaje y un número de contacto para que la persona que encuentre tu dispositivo se ponga en contacto contigo. Aparece un mensaje en la pantalla de bloqueo.
  1. Si ya no tienes esperanzas de encontrar tu smartphone Puedes borrar remotamente todos los datos del dispositivo haciendo clic en Borrar dispositivo. Después, el dispositivo dejará de ser rastreable, pero puedes estar seguro de que tus datos no caerán en malas manos.
  • El borrado requiere que accedas a tu cuenta de Google para realizar la acción A continuación, confirma la eliminación.
  • Esta función no borrará los datos de la tarjeta SD, si los hubiera.

Para poder localizar el tuyo correctamente necesitas:

  • Que el teléfono móvil esté encendido;
  • GPS activado;
  • Ten activada la opción Buscar mi dispositivo en tu teléfono. Simple. Abre la app Ajustes y ve a Seguridad → Buscar mi dispositivo → Activar funciones en la parte superior de la pantalla (ha cambiado de Desactivado a Activado).

iPhone

Apple también dispone de un servicio gratuito para rastrear tu iPhone llamado Buscar mi iPhone. A través del sitio también puedes bloquear el dispositivo y borrar tu información a distancia.

  1. Accede al sitio web de Buscar mi iPhone. Introduce tus datos de acceso a iCloud.
  • Si se le pide que introduzca un código de verificación en dos pasos, actualice la página y vuelva a introducir sus datos de acceso.
  1. Ahora haz clic en Todos los dispositivos en la parte superior de la pantalla y, a continuación, en el nombre de tu dispositivo;
  2. Si tu iPhone está en el mismo lugar que tú, elige Reproducir SONIDO para encontrarlo más fácilmente. El ruido sólo se emitirá si el smartphone está conectado a internet
  3. Si estás lejos del dispositivo, puedes activar el modo Perdido. En consecuencia, puedes bloquear tu dispositivo con un código de seguridad y controlar su ubicación.
  • Al hacer clic en la opción también puede introducir un número de teléfono y un mensaje que se mostrará en la pantalla de bloqueo para cualquier persona que encuentre el dispositivo.
  • Las actualizaciones de ubicación del iPhone se reenviarán a tu dirección de correo electrónico de iCloud.
  1. Si has perdido la esperanza de encontrar tu teléfono. Te sentirás más seguro borrando todos los datos. Para ello, debe hacer clic en “Eliminar iPhone” y confirmar la selección “Eliminar”. Después, ya no podrás rastrear tu dispositivo.
  • En este caso, el iPhone se restablecerá y también se eliminarán datos como los números de las tarjetas de crédito registradas.

Para rastrear correctamente tu iPhone, debes tener activada la opción “Buscar red” en Tendencias del sistema. Para ello, vaya a Ajustes → Pulse su nombre → Buscar → Buscar iPhone. Ahora toca “Buscar mi iPhone” para activar la opción (el interruptor cambiará de gris a verde).

  Ads