Ads  

Nuestra salud es muy importante y no debemos preocuparnos siempre por algunos cambios. Hoy en día existen muchas apps que nos ayudan a mantener controlados algunos síntomas como la hipertensión arterial, la glucosa, entre otros.

El índice de personas con diabetes crece día a día, y debemos vigilar los niveles de glucosa. Se conoce como glucemia a la presencia de glucosa en la sangre, y puede desarrollar síntomas graves para las personas que padecen esta enfermedad.

La glucosa suele aumentar cuando el paciente ingiere demasiados alimentos ricos en carbohidratos. Esto puede provocar síntomas graves.

Vea también:
Best apps to measure blood pressure
Cómo descargar e instalar el último APK de WhatsApp Plus paso a paso
Cómo rastrear un teléfono móvil

  Ads  

¿Cómo funciona la aplicación del medidor de glucosa?

El usuario de la aplicación debe colocar el dedo en el flash de la cámara del móvil, la aplicación comprueba su pulso, de modo que la frecuencia cardiaca se mide mediante la onda del pulso.

Para ello, contamos con la ayuda de las aplicaciones. Consulta las mejores apps para medir tu glucosa:

Conoce Tu Salud Online para medir tu glucosa

Esta app mide el nivel de glucosa y la cantidad de carbohidratos que el usuario ha ingerido durante el día y cuántos puede consumir todavía.

La app Sua Saúde Online es muy sencilla de utilizar y cuenta con más de 1.300 alimentos registrados. De este modo, el usuario puede comprobar qué alimentos aumentan los niveles de glucosa en sangre y cuáles son más saludables y pueden ser consumidos por personas con diabetes.

La aplicación Sua Saúde Online está disponible en Google Play. Los usuarios de dispositivos Android pueden descargarla.

Solicitud disponible en Google Play.

App para medir la glucosa en sangre Minsulin

A través de esta app el usuario puede mantener bajo control el índice glucémico, así como realizar cálculos de dosis de insulina para cada comida. Todo esto se hace contando los hidratos de carbono. A través de la app puedes compartir los resultados con tu médico para saber si tus niveles de glucosa son correctos y cómo está tu salud.

Esta app es totalmente gratuita y sencilla de utilizar, cuenta con una calculadora que indica la cantidad de azúcar que el usuario puede consumir durante el día en su rutina.

La app de glucosa en sangre Minsulin está disponible en Google Play y Apple Store. Pueden descargarla los usuarios de dispositivos con sistemas Android e iOS.

Solicitud disponible en Google Play y Apple Store.

App para medir la glucosa en sangre Glic

Se trata de otra aplicación para medir la glucosa en sangre y controlar la diabetes. A través de él, el usuario puede controlar los niveles de glucosa directamente desde el teléfono móvil.

La app es totalmente gratuita y a través de ella el usuario puede calcular las dosis de insulina, recibir alertas de hipoglucemia y también recordatorios de medicamentos que deben tomarse correctamente con cita previa.

Esta aplicación es excelente para aquellas personas que necesitan ayuda para cuidar su salud y tomar medicación controlada.

La aplicación Glicemia Glic está disponible en Google Play y Apple Store. Pueden descargarla los usuarios de dispositivos con sistemas Android e iOS.

La aplicación está disponible en Google Play y Apple Store.

Aplicación para medir la glucosa en sangre MySugr

Esta aplicación es una excelente opción para las personas que necesitan una ayuda en el tratamiento de la diabetes. La app tiene un lugar donde se puede registrar el nivel de glucosa, el peso, la presión arterial, entre otros.

La app MySugr tiene una interfaz muy sencilla y fácil de usar, así como gráficos que indican los niveles de glucosa en sangre, para que puedas comprobar si son altos o bajos. Lo ideal es medir justo después de las comidas. La aplicación también indica los alimentos que le ayudarán a mejorar su salud.

La app de glucosa en sangre MySugr está disponible en Google Play y Apple Store. Los usuarios de dispositivos con sistema Android iOS pueden descargarlo.

La aplicación está disponible en Google Play y Apple Store.

Aplicación para medir la glucosa en sangre Calculadora de insulina

La aplicación Calculadora de insulina está dirigida a personas con diabetes tipo 1.

De este modo, los pacientes que padecen este tipo específico de diabetes pueden calcular la cantidad de dosis de insulina y contar la cantidad de carbohidratos consumidos durante el día.

La app Calculadora de insulina es totalmente gratuita, fácil de usar y muy intuitiva, está recomendada para personas que acaban de descubrir que tienen diabetes y saben por dónde empezar el tratamiento.

La app de glucosa en sangre Insulin Calculator está disponible en Google Play y Apple Store. Los usuarios de dispositivos con sistema Android iOS pueden descargarlo.

La aplicación está disponible en Google Play y Apple Store.

  Ads